viernes, febrero 21

Deportistas yucatecos consiguen medallas en la Paralimpiada Nacional 2019

0
225

Dos medallas de oro y una de plata fue lo que consiguió Yucatán en el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional 2019, que se realiza en Colima, con lo que suman cuatro preseas de primer lugar, ubicándose en los primeros puestos del medallero general.

El primer oro del día llegó a través de Rodrigo Águila Lara, en los 400 metros planos T-11 de la categoría juvenil mayor de la disciplina de Para-Atletismo y la otra fue conseguida por Leonel Mendoza Cutz en lanzamiento de bala F25 juvenil mayor.

Águila Lara sumó su segunda medalla de oro en su cuenta personal, lo hizo al culminar la prueba junto a su guía Javier Carrillo López, en un minuto, dejando con la plata al oaxaqueño Juan López Santiago, quien hizo el recorrido en un minuto con cuatro segundos.

Por su parte, Mendoza Cutz tuvo un excelente debut en la justa nacional, al quedarse con el primer sitio, luego de realizar un lanzamiento de 10.49 metros, venciendo al michoacano Emmanuel Téllez Beltrán, quien hizo 9.23 metros, y al morelense Juan José Esteban Gama, que registró 9.08 metros, ocupantes del segundo y tercer puesto, de manera respectiva.

El día para Yucatán cerró con la medalla de plata de Ricardo Canul Dzul, en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor, con un lance de 8.73 metros. La primera plaza se la embolsó el queretano Ernesto Treviño Gutiérrez, con 9.22 metros, y el tercer peldaño correspondió a Cristo Plasencia González, de Jalisco, con 7.11 metros.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply