viernes, agosto 23

Deportistas yucatecos viajan a Japón para foguearse

0
226

Los yucatecos Dalia Alcocer, Sofía Rodríguez y Andrés Reséndiz son parte de la delegación mexicana de 16 atletas que realizarán un campamento de preparación en las modalidades de trampolín, gimnasia rítmica y artística, en Hiroshima, Japón, a partir de este fin de semana.

Dalia y Sofía son parte de la comitiva de gimnasia rítmica, que completarán Norma Cobos y la entrenadora Cytlali Quintana, mientras que Alberto del Río, Hilary González, Vania Solórzano y el entrenador Raúl Rivera lo harán en la modalidad de trampolín.

 

Por su parte Andrés Reséndiz junto con Francisco Javier Rojo, Fernando Dávalos, David Orozco y Hugo Escalante, irán acompañados por los entrenadores Francisco López y Salvador Valle, en artística.

Este deporte será el primero en abrir el año con los precampamentos de preparación en Japón y continuar con su concentración, luego que el año pasado asistieron 11 deportistas de esta disciplina, entre ellos Kevin Cerda y Ahtziri Sandoval.

Foguearse

Los gimnastas tendrán la oportunidad de entrenar con algunos deportistas nipones, además de llevar a cabo su preparación en las mejores instalaciones, así como tener un intercambio cultural.

Lo anterior con motivo del convenio de colaboración que firmaron la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano (COM), hace casi dos años, en mayo del año 2017, con la finalidad de que varios deportistas realicen sus precampamentos de preparación rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply