martes, noviembre 19

Depositen la fe en Dios

0
190

CAMPECHE, Cam., 2 de junio.- “El libro de los Hechos de los Apóstoles nos invita, mediante la experiencia de los apóstoles con el resucitado durante cuarenta días, a una relación de intimidad personal y comunitaria, para que nuestra fe se vea fortalecida, en orden a la misión de anunciar el Evangelio a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, condición”, expresó el Obispo de Campeche, José Francisco González González.
En la homilía de este domingo afirmó que ser testigos experienciales de la fe y de la vida, hace que el anuncio no se haga desde la palabra hueca, sino desde la sabiduría y la inteligencia que surge como fuente interiormente sentida y mantenida por el Espíritu.
Añadió que esto los lanza hacia adelante para cumplimiento de la misión: el anuncio de la buena noticia de parte de Dios, lo que representa un gran momento para todos los creyentes católicos.
Destacó que han recibido la mejor de las bendiciones y que el Señor no los ha dejado solos, ya que los fortalece con su fuerza, para que la Iglesia se vaya constituyendo en comunidades de fe y de vida, donde se propicie una profunda experiencia de fe, con una honda experiencia de Dios y un recio compromiso misionero.
“La fiesta de hoy nos tendría que hacer pensar en cómo vivimos nuestra fe, deberíamos aprender a tener con nosotros y con nuestros hermanos la misma paciencia que Dios tuvo con los discípulos y que tiene con nosotros”, asentó.
“Así como los buenos libros necesitan ser leídos varias veces para apreciar todo su valor, así la fe necesita tiempo, estudio y oración para que llegue a hacerse vida en nosotros”, agregó.
González González invitó a reflexionar a los asistentes a la misa del mediodía, porque la comunidad cristiana crecerá en la medida en que todos crezcan en la escucha del Señor, dado que como sus discípulos, habrá días en que se sienta la presencia de Dios cerca de ellos y otros en los que se sientan solos.
Apuntó que por eso deben depositar la fe en Dios, Padre de Jesucristo, quienes le darán al espíritu, sabiduría y revelación para conocerlos.
“Ilumina los ojos de mi corazón para comprender la esperanza a la que me llamas, la riqueza de gloria que me tienes preparada y la grandeza de tu poder que has desplegado con la resurrección de Cristo”, puntualizó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply