Depresión en personas mayores de 40 años podrían presentar enfermedad de Huntington

0
17

El especialista Patricio Barros Núñez dijo que pese a tener salud física y no presentar problemas emocionales fuertes, si una persona mayor de 40 años desarrolla depresión de la que no es posible salir, debe acudir al médico para descartar la Enfermedad de Huntington. .

El experto en genética del IMSS Jalisco, añadió que es necesario entender que existen patologías que pueden afectar gravemente la salud y, lamentablemente, pasan desapercibidas porque se les resta importancia, “uno de ellos es este tipo depresión con raíces genéticas”.

“Esta enfermedad es hereditaria y causa degeneración del sistema nervioso central, la persona comienza a tener más apatía en actividades que antes les entusiasmaban y ese puede ser el inicio de su proceso degenerativo que conduce incluso a síntomas parecidos a los del Parkinson”, expuso. Destacó que es importante concientizar a la sociedad sobre este problema, porque se puede presentar en 15 de cada 100 mil personas, y afecta de súbito una vida sana y normal.

Detalló que algunos síntomas de la Enfermedad de Huntington son temblores en tórax, piernas y rostro, “no tiene cura, pero es importante acudir a consulta para llevar un seguimiento médico estrecho”. Manifestó que en el IMSS Jalisco se brindan asesorías genéticas para que una pareja, “en donde exista esta afección, decida si quiere tener hijos, ya que las probabilidades de heredarla son hasta de 80%”. “Lamentablemente es una enfermedad que no ha podido contrarrestarse y sus consecuencias son irreversibles, como la pérdida de la memoria, y las convulsiones”, concluyó.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.