miércoles, octubre 23

Depresión, primera causa de discapacidad

0
79

“La depresión se comienza a posicionar como la primera causa de discapacidad a nivel mundial, debido a que quien atraviesa esta situación tiende a dejar de ser productivo laboralmente”, destacó Paola Bautista Gómez, presidenta del Colegio de Psiquiatras del Estado.

“Eso representa que las personas con depresión pasan muchos más días sin ser productivos laboralmente y se generan pérdidas económicas porque no hay productividad al trabajar en un estado de depresión, entonces se afecta tanto a quien lo padece como a las mismas empresas”.

La especialista señaló que Campeche no es ajeno a este padecimiento ya que actualmente se han incrementando los casos de depresión y muestra de ellos son el número de suicidios que se registran.

“El incremento en los factores de riesgo psicosociales relacionados con la depresión son la marginación, la desigualdad y otras condiciones sociales, lamentablemente los casos de depresión van en aumento, y aunque no necesariamente esto es causa de suicidio, si hay casos relacionados”.

Comments are closed.