sábado, septiembre 26

Deprimente espectáculo

0
246

Mientras las sociedades evolucionan y los movimientos de protección a los animales crecen… aquí decrecen / Los 5 toros ya muertos, aún manando sangre de sus cuerpos, exhibidos al aire libre en la parte oriente detrás del coso

TIZIMIN, Yucatán,- Extrañeza causó entre la gente que acudió a la corrida de postín, que la carne de los toros que se lidiaron a muerte no se haya comercializado para el tradicional chocolomo en el área de abastecedores, ya que mucha gente espera cada año este día para comprarla.
Pero más sorpresa les causó observar a los 5 toros ya muertos y abiertos por la panza, ya sin sus vísceras, aún manando sangre de sus cuerpos y depositados al aire libre en la parte oriente detrás del coso artesanal donde permanecieron por más de una hora.
La gente se acercaba a ellos, les tomaban fotos e incluso muchos niños no dudaron en tocarlos, otros consideraron esta situación como algo insalubre y a la vez desagradable.
Según los palqueros, la carne de los toros de casta fue comprada por el mismo empresario que se los vendió para este encierro y él se ocupó de ellos tras la lidia, ya que esta carne sería llevada para comercializar al municipio de Valladolid.
Mientras, los abastecedores locales dieron a conocer que simplemente les informaron que la carne de estos astados no se vendería en Tizimín, lo que para ellos fue positivo porque la corrida inició muy tarde y ellos no pueden esperar tanto para expender la carne, pues están comprometidos a dar a temprana hora sus servicios de venta de chocolomo a la gente que se los demanda

Fuente PorEsto

Comments are closed.