sábado, agosto 24

Derriban milicianos avión ruso en el norte de Siria (Video)

0
83

Es el primer caza de Rusia derribado desde el inicio de la campaña de Moscú en Siria, en septiembre de 2015.

Milicianos alzados derribaron un caza ruso en el norte de Siria este sábado por la tarde, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Una serie de videos en internet confirman la noticia.

En uno de ellos, en el que aparece envuelto en llamas el fuselaje de lo que un experto militar considera un avión tipo Sujoi-25, puede apreciarse la estrella roja identificativa de la Fuerza Aérea Rusa. Es el primer avión de Rusia derribado desde el inicio de la campaña de Moscú en Siria, en septiembre de 2015.

[yalmbannernota]

De acuerdo con el Observatorio y otras fuentes, el piloto de la nave pudo eyectarse antes de estrellarse, pero fue muerto a tiros después por combatientes opuestos al gobierno de Bashar Asad.

El Frente al Nasr, un grupo armado vinculado al Ejército Libre de Siria, ha reivindicado el derribo del caza con un video del momento del ataque publicado en las redes sociales. El avión cayó cerca de Saraquib, provincia noroccidental de Idlib, en una zona que lleva más de un mes bajo intensos bombardeos aéreos oficialistas.

Se desconoce el tipo de arma con el que fue derribada la nave. Se sabe que la oposición armada cuenta con una cantidad limitada de misiles antiaéreos. En cuanto al piloto, un video muestra un cadáver al que los milicianos que lo rodean, entre jaleos, llaman “ruso”.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.