viernes, marzo 5

Desabasto y bloqueo, con Brexit sin acuerdo

0
465

Documentos secretos del gobierno británico, filtrados al público, advierten que habrá un serio desabasto en todo el país en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo.

Documentos secretos del gobierno británico, filtrados al público, advierten que habrá un serio desabasto en todo el país en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo comercial para el 31 de octubre.

El diario The Sunday Times publicó ayer supuestos memorandos confidenciales del Gobierno, los cuales describían las consecuencias de un Brexit sin acuerdo. Entre las más serias se encuentran “importantes” interrupciones en el suministro de alimentos frescos y medicamentos, e incluso el potencial de desabasto de agua debido a la posible interrupción de la importación de elementos químicos para su tratamiento.

Si bien los sombríos escenarios descritos en los documentos han sido discutidos por académicos y economistas durante mucho tiempo, los defensores insisten que solo son avisos alarmistas.

Sin embargo, los mismos funcionarios del gobierno advierten que con un Brexit sin acuerdo, el intercambio de datos policiales y la salud de la crucial industria de servicios financieros de Gran Bretaña podrían estar en peligro después del 31 de octubre.

Los documentos publicados por el Times también citan a los funcionarios advirtiendo que un 85% de los camiones no estarían listos para la aduana francesa en el crítico cruce del Canal de la Mancha ese día, lo que provocaría filas que podrían extenderse durante días. Un 75% de todas las medicinas que ingresan a Gran Bretaña llegan a través de ese cruce, advierten los memorandos, “haciéndolos vulnerables a retrasos severos”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply