jueves, noviembre 14

Desaguan las calles de la isla de Holbox

0
5743

 

Luego de las lluvias que se tuvieran durante el inicio de la semana en la isla de Holbox, la Dirección de Protección Civil una vez más comenzó las actividades de desazolve para poder sacar el agua de las calles de arena y evitar el deterioro por el paso de las unidades, y darle una mejor imagen a los visitantes que llegarán el fin de semana.

Las lluvias del frente frío dejaron a Holbox convertida en una Venecia tropical, al quedar más del 90 por ciento de sus calles de arena bajo agua, y ocasionando que la nivelación de las calles céntricas de poco haya servido al quedar de nuevo en malas condiciones.

Los pobladores mencionaron que ha entrado la temporada de los frentes fríos y de forma constante se tendrá las precipitaciones pluviales, de modo que es necesario que apenas se calmen las lluvias el agua se desazolve, aun cuando al día siguiente vuelva a llover, esto para que las calles no se deterioren con el paso de los vehículos.

Ante la petición de los habitantes, Protección Civil, con la pipa de la isla y un camión vactor de la Conagua, está realizando las labores de desaguar las calles de este destino turístico que ya se prepara para comenzara a recibir a turistas europeos que desde la segunda quincena de este mes de noviembre, comienzan a llegar.

Los vehículos están trabajando por las mañanas y tardes, a fin de desaguar la mayor parte posible de las calles de este destino turístico para dejarlas en buenas condiciones, por la llegada de turismo en este fin de semana.

Sin embargo, ha vuelto a surgir la petición de los habitantes de las zonas bajas, a fin de que se realice el desazolve de las aguas de lluvia en sus calles, ya que se dificulta entrar o salir de sus casas a la hora de llevar o ir a buscar a sus hijos a las escuelas.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply