domingo, mayo 26

Desalojan a bañistas por fuerte oleaje

0
75

Izan bandera amarilla en señal de alerta

CAMPECHE, Cam., 19 de abril.- El frente frío número 52 que entró en la madrugada de este viernes a las costas obligó a miles de bañistas de todas las playas de la Entidad a abandonar el mar, debido a los fuertes oleajes, en tanto la capitanía de Puerto izó la bandera amarilla en señal de alerta.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, en todas las playas se aplicó la medida preventiva, porque las fuertes olas chocaban en la costa, por ello personal de la Secretaría de Marina aplicó la misma prohibición en toda la costa.

En el caso del balneario popular Playa Bonita, los salvavidas y la Marina, obligaron al personal de guarda vidas y del Centro Regulatorio de Emergencias CRUM a sacar a todo los bañistas, que en esos momentos se encontraban disfrutando del agua de mar.

Fue en cuestión de minutos en que se empezaron a sentir los fuertes vientos y oleajes, por lo que alrededor de las 11 horas, se avisó a toda las personas que debían salir del agua, aunque las familias pudieran permanecer en la playa y disfrutar de otras actividades.

Es así, que a partir de las 11 horas, desde la entrada se informó a las familias que llegaban al balneario popular, que podían acceder, pero que está restringido el baño por temas de seguridad.

De acuerdo a los salvavidas, se aplicó el protocolo de seguridad e indicaron a las familias de que podían permanecer en las palapas y jugar en la arena sin que se interrumpiera el acceso, pero no se les permitiría bañarse ante las inclemencias del tiempo.

El personal del balneario, atendiendo a las recomendaciones de SEPROCI colocaron las banderas amarillas y retiradas las azules, en señal de alerta, con lo cual se prohibía la entrada al mar a cualquier persona, mientras elementos de la SEMAR abordo de la lancha de vigilancia continuaron con su recorrido por toda la costa del balneario.

Fuente: PorEsto

Leave a reply