lunes, octubre 14

Desalojan a familia de artesanas

0
190

Por no pagar derecho de piso en el parque “Francisco Cantón Rosado”.

Valladolid, Yuc.-  Una familia de artesanas intentó exponer sus productos en el parque “Francisco Cantón Rosado” de esta ciudad sin pagar sus derechos de piso y fue desalojada por un inspector del Ayuntamiento.
Dos llamadas de atención esperó la mujer para poder desocupar el lugar, queriendo aprovechar la estancia del turismo para vender sus productos, en un espacio en donde está prohibido, al tratarse de un Pueblo Mágico.
A la segunda llamada, le dijeron que si no desocupa el lugar tendrán que hacer uso de la fuerza pública, ya que ni los artesanos locales utilizan el parque principal sin la autorización del Ayuntamiento, previo pago de sus derechos de piso.
Trascendió que la familia es oriunda del municipio de Tizimín; llegaron en esta ciudad en busca de un espacio para vender sus “atrapa sueños”, artesanías elaboradas a base de bejuco e hilos de hamaca.
Es importante señalar que en el centro de la ciudad no se puede apostar ningún vendedor ambulante, por tratarse de un “Pueblo Mágico”, pero pagando su cuota correspondiente en la tesorería podría buscar alternativas pero no en el centro de la ciudad, sino en calles aledañas.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.