viernes, noviembre 15

Desalojan oficina de USA Today en Virginia por hombre armado

0
314

La Policía del condado de Fairfax informó alrededor de las 11:30, hora local, que respondían a reportes sobre la presencia de un hombre armado en el edificio Gannett

Desalojan oficinas del diario USA Today en McLean, Virginia, en la costa este de Estados Unidos y muy cerca de la capital, Washington, D.C. por reportes de un hombre armado en las instalaciones.

En su cuenta de Twitter, la Policía del condado de Fairfax informó alrededor de las 11:30 hora local, que respondían a reportes sobre la presencia de un hombre armado en el edificio Gannett, ubicado en el número 7950 de Jones Branch Drive, en McLean. Esta dirección es donde se ubican las oficinas del diario USA Today.

En su mensaje, la Policía exhortó a los ciudadanos a evitar la zona.

Usuarios de redes sociales que se ubican en la zona, como William Dyer, reportaron la presencia de elementos SWAT.

Según medios locales, las alarmas del edificio se activaron mientras las patrullas de la Policía llegaron a la zona y oficiales armados con rifles fueron desplegados para patrullar el área. Un helicóptero incluso sobrevoló el edificio.

Trump en Ohio

Este incidente ocurre mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Ohio tras el tiroteo que dejó nueve muertos el pasado fin de semana. Un hombre armado, identificado como Connor Betts, atacó a varias personas, incluida su hermana, en una zona de bares y restaurantes.

Se espera que el mandatario se reúna con algunos de los heridos, familiares de las víctimas, así como con policías y socorristas.

El mandatario estadounidense fue recibido por un grupo de personas con pancartas y el infalible llamado ‘Bebé Trump’, a gritos le pedían que modifique su política de armas.

Antes de salir de Washington, Donald Trump desestimó a quienes afirman que su retórica sobre la raza y los inmigrantes ha alimentado el extremismo violento.

Tiroteo en Ohio
El pasado 4 de agosto, un hombre con chaleco antibalas y municiones abrió fuego en Dayton, Ohio, mató a nueve personas.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon, en torno a la una de la madrugada. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al reporte de la emergencia.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra.

Agregó en conferencia de prensa que los oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto.

Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la policía no hubiera actuado rápidamente”.

Dayton tiene una población de 140,000 habitantes y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de Cincinnati y unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Columbus.

El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle Quinta Este.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply