lunes, septiembre 28

Desalojan oficinas de Salud

0
333

Por orden del titular de la Secretaría, Rafael Rodríguez Cabrera, los empleados del inmueble ubicado en el barrio de San Román fueron evacuados debido a que manifestantes irrumpieron en el edificio / Riesgos de disturbio o agresiones

CAMPECHE, Cam., 30 de noviembre.- Trabajadores de la Secretaría de Salud fueron desalojados esta tarde del inmueble que alberga sus oficinas en la calle 10, número 286-A en el Barrio de San Román debido a las manifestaciones que se registraron esta tarde ante la falta de pago del Programa de Empleo Temporal que promovió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los trabajadores de la dependencia fueron sacados de sus áreas de trabajo por instrucciones del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, antes de la llegada de los manifestantes, ciudadanos que fueron contratados por el Departamento de Vectores y Zoonosis a través del empleo temporal de la Sedesdol para realizar trabajos de descacharrización y pláticas relacionadas con el combate de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Al llegar, los manifestantes que desde hace dos días exigen que se les pague su contrato de Empleo Temporal entraron por la fuerza a las oficinas para exigir el pago de sus servicios.

Al llegar, cerca de 100 personas de cinco municipios del Estado entraron a la fuerza a las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir el pago del programa, pues una vez más reiteraron que los hicieron firmar unas hojas en las que daban fe de que recibieron el pago de tres meses de trabajo; sin embargo, afirmaron que sólo trabajaron uno y los despidieron.

El riesgo de un posible disturbio o agresión llegó al grado de que el secretario de Salud pidió a su personal que desalojara el edificio para evitar que se calentaran los ánimos, ante la llegada de los manifestantes.

Posteriormente, arribó el secretario de Salud, junto con el delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, al igual que un representante del Gobierno del Estado para mediar un acuerdo, entre las autoridades y los afectados.

Autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron que ya se encuentran en vías para solucionar el conflicto, que permita llegar a un acuerdo con las personas afectadas, por lo que ya se programó para el próximo jueves una reunión con los representantes de cada municipio.

Mencionaron que se están investigando las versiones de los afectados, ya que indicaron que el Programa de Empleo Temporal no se maneja por contratos, ya que aseveraron que las personas sólo fueron contratadas por un periodo de 41 días y no por tres meses como aseguran.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.