sábado, julio 11

Desaparece ladrillo de droga

0
282

Tulum.- Desaparece droga que el mar arrojó a la playa de la franja denominada “Punta Piedra”, durante la tarde del sábado, cuando la policía tuvo conocimiento y arribó al lugar ya no la localizaron, pese a un operativo de búsqueda en el sargazo que está recalando.
Por décadas es sabido que los litorales de Quintana Roo son utilizados para el trasiego de la droga hacia el vecino país de Estados Unidos y que al momento del desembarque pequeñas partes de las toneladas de dicha sustancia caen al mar o la tiran los narcotraficantes de forma intencional para distraer a las autoridades y puedan darse a la fuga sin problema alguno.
Son porciones pequeñas comparadas a las toneladas que trasportan en las embarcaciones tipo Eduardoño; las que las autoridades de los tres órdenes de gobierno logran asegurar al ser descubierto los envoltorios o paquetes por ciudadanos honestos en los litorales que dan parte a las mismas.
Las autoridades policíacas recibieron el reporte del recale de un ladrillo como comúnmente le llaman, por la forma que tiene y que contiene cocaína, a la altura de la franja de “Punta Piedra”.
Apenas recibieron el reporte se trasladó al lugar la policía en busca del punto indicado para ello recorriendo alrededor de 500 metros de playa con rumbo al sur, sin ningún resultado, en tanto otros policías hacían lo mismo hacia la parte norte.
Pero a diferencia de otros eventos, en esta ocasión no hallaron la droga, todo hace suponer que alguien que hacía limpieza en la playa o que caminaba por ahí detectó el estupefaciente y se lo apropió, adelantándose a la policía, que luego de un gran rato peinando el área de sargazo se retiraron del sitio, sin hallar la droga reportada.
Es de mencionar que cada vez que hay un traslado de droga hacia la Unión Americana hallan restos del cargamento en las costas quintanarroenses, dejando entrever que se ha dado recientemente un trasiego que difícilmente puede ser detectado al realizarse en altamar.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.