miércoles, septiembre 30

Desaprueban en encuesta a Alito

0
339

Por lo menos 7.3 de cada 10 campechanos reprobaron a su gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Marzo de Arias Consultores.

De esa manera se explica que Moreno Cárdenas se quiera ir al PRI nacional, pues en tres años ya su mandato fue reprobado.

La Encuesta Nacional de marzo de la Arias Consultores califica varios aspectos de la actuación de los gobernadores, incluyendo la relación que se tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es evaluar las condiciones del gobierno en México, realizada en las 32 entidades a un universo de usuarios de Facebook mayores de 18 años y que viven en los estados.

El gobernador con mejor aprobación es Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con el 65.1%, seguido de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 64.7%.

También están el duranguense José Rosas Aispuro (52.8%), el hidrocálido Martín Orozco Sandoval (49.7%) y el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca (47.8).

Los peor calificados son: el neolonés Jaime Rodríguez Calderón (9.5%), el bajacaliforniano Francisco Vega de Lamadrid (11.8%), el chihuahuense Javier Corral Jurado con 12%, el morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo (12.8) y el tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez (16.1%).

El gobernador de Campeche, Moreno Cárdenas, quien está cerca de pedir licencia para irse de candidato a la dirigencia nacional del PRI, tiene un nivel de aprobación de 27.7%, mientras que el resto le es indiferente o lo desaprueba.

En el rubro de la confianza en el gobernador, el mejor es Quirino Ordaz con 59.2%, mientras que el campechano Moreno Cárdenas anda por la mitad, en 29.8%. El peor en este rubro es Jaime Rodríguez Calderón con 11.5%.

En el rubro que ha mejorado de la confianza de los empresarios para invertir, el número 1 es Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con 62.7%. Seguido de Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

El campechano apenas puede presumir un 27.5% y el último es el morelense Cuauhtémoc Blanco con 11.8%.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.