viernes, julio 10

Desarrollo de estrategias de mercadotecnia

0
350

Quintana Roo generará mediante una aplicación electrónica un barómetro general de ocupación hotelera y de congresos que permitirá tener medidores más exactos para definir estrategias y campañas que eleven la ocupación de los destinos en las siguientes temporadas.

Así lo presentó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la reunión que celebró con hoteleros de la Riviera Maya donde se presentaron las acciones de mercadotecnia y promoción que se han venido realizando para apuntalar las siguientes temporadas.

Durante la asamblea general que se celebró en la Riviera Maya, el CPTQ presentó el proyecto de la aplicación y portal, que permitirá llevar el barómetro hotelero y de congresos en todos los destinos del Caribe mexicano, así como la agenda de ferias y participaciones que se tienen programadas para el año.

El Departamento de Planeación Estratégica del CPTQ, a cargo de Benjamín Jiménez, dio los detalles de este tipo de plataformas y apps que se desarrollan para apoyar las acciones del Consejo de Promoción.

Del Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos que se desarrolla informó que facilitará los indicadores precisos del perfil del visitante, lo que permitirá conocer su estancia promedio, preferencias y gastos.

Es decir, que por medio de una aplicación móvil se podrá entender más a quien visita los destinos turísticos del Caribe mexicano y continuar desarrollando estrategias de mercadotecnia precisas para la satisfacción de los turistas.

Estas herramientas tecnológicas darán datos precisos desde la ocupación hasta el perfil del visitante y en ello el Consejo ha venido trabajando para tener todo listo lo antes posible y poder iniciar el medidor en cada temporada.

Otra de las herramientas que se desarrollan, es el sitio web del Caribe mexicano que contará con herramientas de búsqueda avanzada para quien desee realizar un viaje a los destinos del Caribe mexicano encuentre de manera fácil y rápida la mejor opción, como lo sería información, distancia, características y actividades para desarrollar; también contará con una sección para explorar lugares ideales para compartir en redes sociales, y estará en más de 20 idiomas. Se estima que la página esté terminada antes de fin de año.

Sobre las acciones de promoción que se han venido realizando, fue Lizzie Cole quien informó donde se ha mantenido la promoción de los destinos del Caribe mexicano, donde destacó la presencia de pantallas y promocionales en 57 aeropuertos de Estados Unidos.

Dentro de las acciones de promoción, también se destacó el recibimiento que se ha tenido de actores, influencers, youtubers y canales de televisión con millones de seguidores a través de viajes de familiarización como el más reciente de Corea, con el programa A Man Who Feed the Dog, que trata de celebridades viviendo con sus mascotas y en esta ocasión la actriz comediante Kim Ji trajo a sus dos perros raza Chihuahua a México acompañada del comediante y embajador cultura de México en Corea.

También se han recibido personalidades de Japón, Estados Unidos y demás países.

Sobre la participación de las próximas ferias internacionales, se mencionó en la asamblea la Top Resa en Francia, TTG Incontri Rimini en Italia, World Travel Mart en Londres, las ferias de turismo de Brasil, Argentina y LOVE México, además de la ILTM en Riviera Maya.

Fuente: PorEsto

Leave a reply