jueves, noviembre 26

Desarrollo del sureste de México dependerá de certidumbre para inversiones: CONCAMIN

0
181

 

En la Reunión Anual de Industriales se habló de los avances del Pacto Oaxaca, agenda estratégica para el desarrollo del Sur-Sureste.

Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, aseguró que el desarrollo en el Sur-Sureste dependerá de que haya condiciones de certidumbre para las inversiones.

“Si se genera confianza veremos muchas industrias localizadas ahí, de esta forma se generarían empleos directos por la industria e indirectos a la vez que impulsen la economía local”, dijo Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN.

Agregó que actualmente existen 42 proyectos para detonar un desarrollo integral en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Oaxaca y Chiapas en donde hay 34 millones de habitantes.

En la Reunión Anual de Industriales se habló de los avances del Pacto Oaxaca, agenda estratégica para el desarrollo del Sur-Sureste.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca destacó que el objetivo es que el Sur-Sureste alcance un crecimiento sostenido con Proyectos de Desarrollo Estructural.

“Con el problema que hay con la pandemia y la guerra comercial que hay con China y Estados Unidos claramente las cadenas de producción van a ser regionales y me parece que ahí es donde tenemos la mayor oportunidad para este gran proyecto”, dijo.

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec contempla modernizar la infraestructura y asegurar insumos básicos a la producción.

Mejorar la oferta de vivienda y desarrollo urbano, servicios educativos en las comunidades y establecer 10 polos de desarrollo para el bienestar.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply