domingo, septiembre 22

Desarticulan célula del crimen organizado

0
2738

Caen integrantes de una célula del crimen organizado, cuando circulaban en una camioneta por la colonia Cuna Maya, al parecer, en la misma unidad que fue usada en un “levantón” cometido el pasado miércoles en la Región 94.

Tras la captura de quienes dijeron llamarse Andrés C. A., Jaime Raúl S. M. y Luis Enrique G. P., la policía logró ubicar una casa de seguridad en la misma colonia, en donde fueron encontrados dos hombres esposados con heridas de arma blanca, y golpeados, además de un cuerpo sin vida, que fue identificado como Gregorio S. S., (a) “el Bigotes”.
Los lesionados, identificados como Jesús Antonio C. M. y Ulises Antonio T. T., fueron trasladados al Hospital General y de acuerdo con las autoridades, ambos fueron “levantados” el pasado miércoles en las regiones 220 y 94, respectivamente.

Al interior de la casa de seguridad, las autoridades ministeriales aseguraron armas de fuego cortas y largas, sin precisarse la cantidad.

Fue minutos antes de las 12:00 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Quintana Roo ubicaron, a través de las cámaras de vigilancia en la colonia Cuna Maya, sobre la avenida 20 de Noviembre, una camioneta Honda CRV de color azul, con placas UTL-243-E del estado de Quintana Roo, similar a la camioneta que fue usada en el “levantón” de un hombre en la Región 94 el pasado miércoles.

Al marcarle el alto al conductor de la camioneta, los policías vieron que viajaban tres sujetos a quienes no se les encontró nada que los comprometiera, sin embargo, fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública en donde fueron identificados como Andrés C. A., de 28 años, originario de Michoacán; Jaime Raúl S. M., de 31 años, originario de Jalisco y Luis Enrique G. P., de 23 años, también originario de Jalisco.

Los tres dijeron ser de oficio tatuadores y el que dijo llamarse Andrés C. A. dijo haber vivido en Los Angeles, en Estados Unidos, en donde formó parte de la pandilla “Locos Mexicanos”.
Al consultar el número de serie de la unidad, resultó que las placas eran sobrepuestas y que la unidad contaba con reporte de robo en el mes de marzo de este mismo año.

Alrededor de una hora después, una persona realizó una llamada al número de emergencias 911, en la que indicaba que en una casa ubicada en la misma colonia Cuna Maya, de la Región 203, había dos sujetos amarrados con sangre y esposados, quienes gritaban que estaban secuestrados, además de que en el lugar había un cuerpo sin vida.

Una unidad de la Policía Municipal acudió al lugar, entrando por la misma calle donde se había hecho la detención de los tres sujetos en la camioneta, y llegaron hasta el domicilio señalado, en donde efectivamente, había dos sujetos que estaban esposados y presentaban heridas de arma blanca, uno de ellos en el cuello, además de múltiples golpes.

En la parte trasera del domicilio, los policías encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y a decir de los dos sobrevivientes, eran cinco las personas privadas de su libertad en la misma vivienda, pero desconocían dónde estaban las otras dos personas.

Al confirmar lo dicho en el reporte, llegaron al lugar más unidades de la Policía Quintana Roo, además de unidades de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar y después de brindarle los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron al Hospital General a los dos lesionados, quienes se identificaron como Jesús Antonio C. M., de 29 años, quien presentaba una herida profunda de arma blanca en el cuello, y Ulises Antonio T. T., de 21 años, quien también presentaba heridas de arma blanca y golpes.
En el camino, una segunda ambulancia interceptó a la primera para subir en ella al lesionado más grave, y ambos fueron ingresados al Hospital General.

Mientras tanto, toda la zona alrededor de la casa de seguridad fue acordonada por la policía, y más tarde arribaron al lugar peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

De manera extraoficial, trascendió que además del cuerpo sin vida, los peritos aseguraron al parecer dos armas largas y cortas, radios de comunicación y otros objetos, aunque no se precisó de manera oficial lo asegurado en el lugar.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley, pues se desconoce las condiciones en las que fue encontrado.
Más tarde se dio a conocer que el cuerpo sin vida fue identificado como Gregorio S. S., (a) “El Bigotes”, quien fue “levantado” el jueves en la colonia Los García, en la región 227.

Detenidos
– Andrés C. A.
– Jaime Raúl S. M.
– Luis Enrique G. P.

Víctimas rescatadas
– Jesús Antonio C. M.
– Ulises Antonio T. T.

Cuerpos sin vida
– Gregorio S. S., (a) “El Bigotes”

Aseguramientos
– 2 armas largas
– 2 armas cortas
– 2 radios de comunicación

Autoridades que participaron
– Policía Quintana Roo
– Guardia Nacional
– Policía Ministerial

Fuente: PorEsto

Leave a reply