miércoles, febrero 19

Desastrosa carambola en la vía Mérida-Motul

0
300

6 vehículos implicados, de los cuales 4 acabaron completamente destrozados / Varios heridos, pero sorprendentemente ninguno de gravedad

BACA, Yucatán, 10 de abril.- Varias personas heridas fue el saldo de un accidente en el que se vieron involucrados una camioneta, una pipa de gas, un tráiler, un taxi colectivo y dos automóviles en la carretera federal Mérida-Motul.

Todos circulaban en la misma dirección, de Poniente a Oriente, por la mañana, cuando se registró el aparatoso percance, a la altura del kilómetro 23+900 de la citada vía federal.

El accidente generó gran movilización de unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos, aunque sólo dos personas resultaron lesionadas, a pesar de la magnitud del percance.

La circulación vehicular fue cerrada durante varias horas para que los elementos de bomberos realizaran su trabajo y evitaran que se registre una explosión, ya que la pipa presentó una fuerte fuga de gas, que se extendió a varios metros a la redonda. Incluso se pensó que era una espesa neblina, cuando en realidad era el gas que se estaba escapando.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el aparatoso accidente ocurrió cuando una camioneta Tacoma, placas ZBX-220-A, guiada por Ubaldo López, de 36 años, tuvo un percance con la pipa de gas butano de la empresa “Tomza”, matrícula YP-9618-B, que estaba cargada 13,500 kilogramos de gas LP, por lo que ambos vehículos quedaron atravesados en la carretera, sin que los choferes pongan algún señalamiento; en eso se aproximaba un Jetta de color blanco, placas YYW-921-C, conducido por el motuleño Eduard Vidal Alonzo, de 36 años, quien es conocido por tener un comercio de comida, que se estrelló contra la camioneta.

Los tres vehículos estaban a media carretera cuando de pronto se escuchó el ruido de la máquina de un tráiler, placas 767-AZ-8, manejado por Roberto Olguín, que venía a toda velocidad e impactó a la camioneta y al Jetta, llevándose “de corbata” a la pipa de gas butano, ya que se trabó en el costado derecho del tracto-camión.

Por el fuerte impactó del tráiler contra el Jetta y la Tacoma, estos vehículos quedaron desbaratados y la camioneta terminó hasta con las llantas hacia arriba, mientras la cabina del tracto-camión terminó con el costado derecho completamente averiada; por su parte la pipa de “Tomza” quedó trabada en la pesada unidad.

Como se mencionó, la pipa presentó una fuerte fuga, generándose una “neblina” de gas, por lo que instantes después un Chevy de color blanco, placas YZG-001-A, guiado por Daniel Alberto Castro, de 28 años de edad, repentinamente fue impactado por un Toyota Hiace, matrícula A-798-YSB, habilitado como taxi colectivo, conducido por Jorge Ozorno, del Sindicato Unidad y Fuerza, quien indicó que no se percató del automóvil, precisamente debido a la nula visibilidad en la carretera.

El colectivo iba prácticamente con cupo lleno y en la unidad viajaban 24 personas.

Por fortuna, a pesar de lo espectacular del accidente no hubo explosión ni pérdidas humanas que lamentar.

Sin embargo, el guiador del Chevy, Daniel Castro, sufrió una herida en la cabeza y los 24 pasajeros del colectivo resultaron con varios golpes, aunque por suerte no de gravedad.

El taxista Jorge Ozorno resultó con una herida abrasiva de 3 centímetros en la frente y su acompañante, Orlando Lara, se llevó un fuerte golpe en la nuca.

Todos los heridos fueron valorados por los paramédicos, pero sorprendentemente ninguno ameritó su traslado al hospital.

Fuente: PorEsto

Leave a reply