lunes, julio 22

Desazolvan pozos de absorción

0
169

Personal de Protección Civil se aboca a la limpieza de drenajes de las colonias Centro y Jacinto Canek.

TENABO, Cam., 3 de junio.- El personal de Protección Civil desazolvó pozos de absorción y realizó la limpieza de drenajes de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones con la presente temporada de lluvias.
Tras las precipitaciones pluviales registradas el fin de semana pasado, este lunes los brigadistas de Protección Civil se dieron a la tarea de limpiar las cañerías, en donde retiraron grandes cantidades de basura y lodo arrastrados por las corrientes de agua pluvial.
Algunos de los drenajes limpiados fueron las que se ubican en las calles 5, 7 y 12 de las colonias Centro y Jacinto Canek; de igual manera fueron desazolvados los pozos de absorción, debido a que las lluvias seguirán y para evitar afectaciones por inundaciones se mantienen en constante atención.
Concha Garrido agregó que se encuentran monitoreando que los caños y pozos de absorción estén limpios y listos para captar el agua de las lluvias y evitar inundaciones, por ello también exhortó a los habitantes a no arrojar basura en la calle.
La gran mayoría de basura que fue retirada en los drenajes fueron botellas de plástico, bolsas de nylon y trozos de maderas, así como abundante lodo, todo lo obtenido en las labores de limpieza y desazolve se llevó a los moto-recolectores para el basurero municipal.

(Javier Pool)

Fuente: Por Esto

Leave a reply