martes, agosto 4

Desbandada de diputados con licencia en el Congreso

0
225

La LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó de manera unánime la solicitud de licencia y permiso que presentarán al pleno siete legisladores para poder participar en la contienda electoral 2017 – 2018; cinco de ellos sin desatenderse de sus responsabilidades como representantes populares.

Lo anterior durante la novena sesión ordinaria, en la que también aprobaron dos puntos de Acuerdo y un dictamen, éste último para realizar reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

La atención se centró en las solicitudes de los legisladores: Jaime Muñoz Morfín, para contender como candidato a diputado local por el XIV Distrito en el municipio de Champotón; le siguió Carlos Sosa Pacheco, como regidor en el municipio de Campeche; Asunción Caballero May, quien buscará obtener la Diputación Federal por la vía plurinominal.

De igual manera, Adriana Avilés Avilés, como aspirante a la presidencia municipal de Calkiní y Sandra Sánchez Díaz, para alcaldesa de Carmen, ambas postuladas por el Partido Liberal Campechano.

En el caso de los diputados Fredy Martinez Quijano, para Senador suplente y, Carlos Martinez Aké, como candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, por el partido Morena, en ambos casos su solicitud es de licencia; Martínez Aké con la especificación de una ausencia de 90/días.

Previo a éstas solicitudes, el pleno aprobó un punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo.y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a rescatar y proyectar turísticamente las cuevas públicas artesanales de la Villa de Bécal, municipio de Calkiní.

De igual manera, un segundo punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud, por el deficiente servicio que se presta en los Centros de Salud y hospitales del estado de Campeche.

Finalmente, los legisladores autorizaron un acuerdo para prorrogar por cuatro días el periodo ordinario, que concluirá el 4 de abril y no el 31 de marzo.

Comments are closed.