jueves, octubre 28

Descarta CPTQ pabellón para la feria World Travel Market de Londres

0
95

El WTM es una feria que se realiza en Londres para presentar las novedades.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) descartó su participación a la feria de Londres con pabellón propio ya que aún se tiene una incertidumbre del tema que se tiene en Europa.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que de asistir al World Travel Market, lo harán con el pabellón México, ya que ahora Reino Unido mantiene las restricciones y se desconoce cómo sería la participación.

“El evento que está programado para realizarse en noviembre no está cancelado, sin embargo, nosotros decidimos el no ir con un pabellón propio, y nos sumaremos al de México, aunque estamos a la espera de que se haga o no”, explicó.

Hay muchos países que tienen restricciones para poder ir y esto va a complicar incluso que lleguen compradores y expositores, lo que detonaría un riesgo alto de cancelarla. Por ello el CPTQ desde ahora está tomando esas previsiones, aunque está interesado en continuar la reactivación del turismo del viejo continente.

Recordó que Reino Unido puso una restricción para diversos países entre ellos México lo que hizo que este mercado turístico tuviera un freno y que incluso dejaran de llegar vuelos.

El WTM es una feria que se realiza en Londres para presentar las novedades, sin embargo, por el tema de la pandemia, este año se organizó un evento híbrido, el evento físico se llevará a cabo en ExCel London del 1 al 3 de noviembre con un evento virtual que tendrá lugar la semana siguiente del 8 al 9 de noviembre.

Por ahora desde Europa se tiene una conexión con ocho aeropuertos, de esta manera se está atendiendo poco a poco el mercado, el cual esperan que cuando mejoren los esquemas de vacunación, les permitirá tener traer más mercado.

Por ahora seguirán con la promoción y la asistencia de más ferias como lo es en las Vegas, así como el Tianguis Turístico, y eventos que se tendrán en Quintana Roo, esto con la finalidad de impulsar la llegada de turistas.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply