lunes, julio 22

Descartan alertas por los 20 casos de influenza

0
1450

Alrededor de 20 casos de influenza se han registrado en todo el estado, mismos que ya se están atendiendo, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

“Es un tema de estacionalidad, la influenza es una enfermedad que aparece dos o tres veces al año, tiene picos; en esta ocasión se presentaron en escuelas, pero también en otras personas, son alrededor de 20 casos en toda la entidad”.

Dijo que no hay alerta por los casos de influenza solo las medidas normales, aunque explicó que la influenza se contagia fácil, por ello insistió a la población a procurar higiene de manos, no compartir alimentos, no saludar de besos, y si un niño tiene síntomas llevarlo al doctor y no a la escuela, pues dijo “hay muchos casos de gripe y temperatura que no necesariamente es influenza”.

Rodríguez Cabrera agregó que el cubrebocas es una medida preventiva, no es una generalidad, y reconoció que sí es necesario su uso aunque no se ha instruido a las escuelas que sea obligatorio.

Por otra parte el secretario de Salud señaló que las lluvias de temporada han incrementado las enfermedades diarreicas puesto que “es muy probable que las lluvias arrastren microorganismos a las coladeras y se cuelen al agua, por ello pedimos que se hierva el agua”.

RECOMENDACIONES

Cabe recordar que la Secretaría de Educación, a través del subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, recomendó a los padres de familia para evitar contagios de influenza, principalmente a utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

“Es una medida de prevención que se ha emitido por parte de la Secretaría de Salud y todo el Comité, se pidió que en las escuelas pudiera ser una de las indicaciones que se podrían estar dando siempre y cuando lo consideren los padres de familia, el uso de cubre bocas ante este tipo de casos”, apuntó.

Aclaró que como instancia educativa no tienen la función de valorar a los niños para detectar algún síntoma de influenza, por ello insistió en que los padres de familia deben ser el primer filtro, y los responsables directos.

“Los síntomas que nos han comunicado por la dependencia de salud, es el estornudo, lagrimeo de los ojos, y en un momento dado la situación de temperatura o fiebre, que pues los papás lo detectan desde la casa y se debe estar cuidando”.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply