martes, julio 14

Descartan ausentismo en aulas por enfermedades virales

0
272

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).-  Autoridades escolares aseguraron no hay gran cantidad de ausencias en las aulas a consecuencia de las enfermedades virales

El titular de la Secretaria de Educación del estado de Yucatán (SEGEY), Delio Peniche Novelo, subrayó que, a pesar que se ha presentado un aumento en brotes de varicela, no hay, hasta ahora, mayores afectaciones en el salón de clase.

Sin embargo, mencionó que estarán tomando medidas preventivas, y trabajando de la mano de las instancias de Salud.

“No tenemos ninguna información por parte de los supervisores o directores de las escuelas de que haya incrementado los casos de varicela, en el caso de los que se han detectado lo único que hacemos es hablar con los papas y que permanezcan en sus casas”, dijo.

Aseguró que la comunicación que tienen con las instancias de salud es primordial para evitar la propagación, además de que, en caso que se presente algún estudiante con esta enfermedad será retirado temporalmente.

“Tenemos una muy buena comunicación con la Secretaria de Salud y platicamos con ellos, con los papás y lo único que hacemos es retirarlos a sus casas” , agregó.

Asimismo, aseguró que hasta ahora no hay casos que lamentar, o que interrumpan el avance continuo de los temas en clase, y que es un tema que se ha tratado y prevenido desde las instancias correspondientes

“No es significativo, es algo totalmente viral, y que de alguna forma es un tema que está manejando muy bien la Secretaria de Salubridad junto con nosotros”, expuso.

 

Comments are closed.