sábado, diciembre 4

Descartan que diferencia en paradores del VayVen sea por desigualdad

0
746

Por Alejandra Parra

Las quejas de usuarios en redes sociales por las diferencias de paradores del autobús VayVen son por un tema de desigualdad, tal y como se ha mencionado por los internautas.

Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial dio a conocer cuáles son los motivos y lineamientos por las que los paraderos del VayVen son diferentes en los puntos de la ciudad, destacando que el más grande se encuentra en la entrada del fraccionamiento Los Héroes al oriente de la ciudad.

Explicó que es un tema de afluencia, y de espacio en el periférico, descartando que se trate de un tema de desigualdad.

“Son distintos tamaños de para buses, el más grande está en los héroes, y depende mucho del predio que se tenga, hay zonas como Mulchechén en la entrada interior el predio tienes la escarpa de un metro y medio, y tienes una casa, ahí no se puede hacer mucho”, explicó.

Señaló que existirán tres tipos de para buses, dependiendo de la afluencia y el espacio para construirlos.

“Prácticamente vamos a ver tres tipos de para buses, unos que son negros metálicos, otros que son de concreto solamente el techo porque la escarpa ya no da para más, y hay otros en los Héroes, Quetzalcoatl y Marista, que son un poco más grandes, conforme se vaya ampliando el espacio, vamos a aspirar a que la mayoría sean para buses más grandes”, dijo.

“Es completamente falso que sea un tema de desigualdad, de hecho, el para bus más grande está en el oriente”, señaló el entrevistado.

El circuito periférico VayVen se estrenará este sábado 27 de noviembre, y será gratuito por lo que resta del año.

Leave a reply