domingo, enero 19

Descenderá el termómetro este sábado en Yucatán

0
763

 

Paso de frente frío 13 arrastrará masa de aire frío a la región

Descenso de temperaturas por las noches, incluso de hasta 10 grados Celsius en el cono sur, además de jornadas nubladas y precipitaciones de diversa intensidad se tendrá en Yucatán a consecuencia del frente frío 13 y su masa de aire frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación se recomienda a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado, la alta presión de la masa de aire frío que da impulso al frente frío 13 ocasionará condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la Península de Yucatán.

Habrá nublados dispersos sobre el noreste de Yucatán, sur de Campeche y norte de Quintana Roo, los cuales generarán lloviznas en dichas regiones.

Se prevé que las temperaturas sean de frescas a templadas durante la madrugada y al amanecer, mientras que a lo largo del día permanecerán cálidas con vientos de componente norte de 40 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Yucatán y Campeche.

Domingo

Para este domingo, el dominio del sistema de alta presión de la masa de aire frío mantendrá condiciones de buen tiempo sobre los tres estados, así como vientos del norte de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 en las costas.

Se espera que las temperaturas desciendan hasta ser frescas y templadas durante la madrugada y al amanecer, manteniéndose como cálidas a lo largo del día.

Las mínimas oscilarán entre los 12 a 16 grados Celsius en el Estado, aunque en el sur podrían descender hasta los 10 grados.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply