sábado, enero 16

Desconfían del gobernador el 57 % de los ciudadanos

0
329

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 arroja que el porcentaje de confianza de los encuestados en la administración estatal de Campeche es de apenas el 42.6 por ciento

El 57.4 por ciento de los ciudadanos del estado de Campeche sienten desconfianza en la administración priista de Carlos Miguel Aysa González, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, del Inegi, dada a conocer el jueves, el porcentaje de confianza de los encuestados en el gobierno estatal de Campeche fue de apenas el 42.6 por ciento.

Los mayores de 18 años de las ciudades de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen expresaron también no estar satisfechos con los servicios públicos básicos y bajo demanda, en un 52.4 por ciento.

De esta manera, solo el 47.6 por ciento de los campechanos se sintió satisfecho con la calidad de los servicios de agua potable, seguridad pública, calles y avenidas, recolección de basura y servicios de salud, entre otros.

Específicamente, en el servicio de agua potable, la entidad campechana expresó un 56 por ciento de satisfacción, pero solo el 13.3 por ciento de los encuestados cree que el vital líquido está potabilizado.

En cuanto al servicio de drenaje y alcantarillado, solo el 32 por ciento se siente satisfecho; apenas 31.7 por ciento con el alumbrado público, el 46.3 por ciento con parques y jardines públicos y el 80 por ciento con la recolección de basura.

Sobre la policía, lo que contribuye a generar sensación de seguridad, de nueva cuenta Campeche tiene números rojos, pues únicamente el 27.7 por ciento siente satisfacción, 25.6 por ciento con el servicio de calles y avenidas, y 49.4 por ciento con caminos y carreteras libres.

Con respecto a los servicios de salud estatales, la satisfacción de los ciudadanos de Campeche fue de un 43.1 por ciento.
En el caso de la Educación Pública Obligatoria, referido al cumplimiento de días de clases, la entidad tuvo un 90.2 por ciento de encuestados satisfechos.

En lo que refiere al transporte público masivo automotor, Campeche registró una aprobación del 71.2 por ciento por tener rutas suficientes para llegar a su destino, pero solo el 30.1 se dijo satisfecho con el servicio.

Sobre el servicio de energía eléctrica, el 70.1 por ciento de los campechanos se dijo satisfecho.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply