jueves, diciembre 12

Desconfianza en Peto por el uso de pastillas químicas

0
105

Critican método

PETO.— Con la finalidad de controlar la proliferación de moscos en la población, en días pasados se fumigó en la cabecera municipal y los trabajos de prevención a cargo del personal de abatización siguen en marcha. Sin embargo, el uso de pastillas en lugar de abate crea desconfianza en las familias, señala el regidor de Salud, Romualdo Canché Chi.

El funcionario comenta que tiene muchas desventajas la implementación de este nuevo químico, porque no se puede aplicar en cualquier lugar donde se puedan reproducir los moscos.

Explica que las pastillas, las cuales sustituyeron el uso del abate para acabar con las larvas de moscos, solo se pueden poner en depósitos de agua o en charcos.

“Esto generan desconfianza en las familias, incluso hay quienes ya no quieren ofrecer las facilidades para que el personal entre a los predios, pues indican que esas pastillas no dan los resultados adecuados”, agrega.

“El abate se podía poner en los gajos de los árboles o en cualquier lugar que pueda retener agua. En cambio, estas pastillas solo se pueden colocar en depósitos o en charcos, no se pueden poner en lugares pequeños, por lo cual no se obtienen los mismos resultados.

“Sin embargo, se está optando por usar el resto de abate con el que se cuenta con tal de hacer el trabajo de manera adecuada”, abundó Canché Chi.

Barrera

El entrevistado añade que debido a esta situación, el personal de abatización tiene algunas dificultades para cumplir de manera adecuada con los trabajos.

No obstante, Canché Chi subraya que es importante que las familias tomen las medidas de prevención contra el mosco para prevenir enfermedades.

“Si la gente mantiene limpios los patios y elimina todos los objetos que sirven como criaderos de moscos, es más fácil prevenir la proliferación de los insectos”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.