martes, septiembre 22

Desconocen en Yucatán sobre la construcción de nuevo aeropuerto en Mérida

0
770

 

“No incluye aeropuerto”

Aunque anteayer en Quintana Roo se dijo que como parte del proyecto del Tren Maya hay planes para construir dos aeropuertos internacionales más, uno en Tulum y otro Mérida, según Raúl Bermúdez, representante del Fonatur en ese estado, las autoridades locales no saben nada al respecto de ese plan.

Al preguntar sobre este nuevo aeropuerto, en el gobierno del Estado la respuesta fue: “Con relación a las versiones de representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, sobre la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Mérida, el gobierno del Estado informa que, hasta donde tiene conocimiento, el plan del Tren Maya no contempla ningún proyecto al respecto”.

“El gobierno estatal reitera, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que el proyecto del Tren Maya representará amplios beneficios para Yucatán, por lo que desde el inicio mantiene un trabajo de coordinación con el gobierno federal, responsable de dicho plan”, agregó. “Asimismo, recalca que hasta el momento no cuenta con información sobre la intención de realizar una nueva terminal aérea en la capital yucateca relacionada con el Tren Maya”.

Se preguntó también al representante del sector privado en Yucatán, Michel Salum Francis, quien al igual que el gobierno del Estado aseguró que no tiene información alguna sobre el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto.

“A nosotros nadie nos ha dicho algo sobre ese nuevo aeropuerto, no sabemos nada, solo lo que se ha publicado, pero oficialmente nadie nos ha informado”, dijo.

En el mismo sentido se manifestó Héctor, Navarrete Muñoz, director de Grupo Asur, que tiene a su cargo la concesión del aeropuerto internacional de esta ciudad.

“No conocemos hasta el momento su ubicación ni proyecto alguno”.

“Somos concesionarios del gobierno federal y lo seguiremos haciendo como en los últimos 20 años, hasta que se acabe la concesión. Nosotros trabajamos donde decidan construir la infraestructura pues nos faltan 30 años más y 50 más que pueden ser por ampliación del plazo”, afirmó.

Concesionarios

Héctor, Navarrete Muñoz, director de Grupo Asur, que tiene a su cargo el aeropuerto de Mérida, dijo: “No conocemos su ubicación ni proyecto alguno. Somos concesionarios y lo seguiremos haciendo como en los últimos 20 años…”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply