sábado, julio 11

Desconocen la fecha de mudanza de la Sectur a Chetumal

0
267

 

Las autoridades están esperando que el estado dé en comodato la megaescultura.

La mudanza de la Secretaría de Turismo a la entidad que ha demorado más de un año aún no tiene fecha, pues siguen a la espera de que el estado dé en comodato la megaescultura.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), dijo que no están despreciando el venirse a Chetumal; sin embargo, tampoco aceptarán la propuesta de estar por lo pronto en el Centro de Convenciones de la capital del estado, sino que esperarán hasta que esté listo el trámite, el cual calcula que sea a finales de febrero.

Justificó que en 22 años, la sede que se eligió para cambiar la sede federal no tuvo vida, por lo que no podía hacer milagros en un año. Aunque el traslado también será de forma paulatina, además de que Ángeles Verdes mantendrá su sede en Ciudad de México por el tema de logística.

“Hasta ahora se está en el proceso de regulación donde está la megaescultura, a fin de que el gobierno dé un contrato de comodato y pueda hacer entrega del área de mezzanine y la planta baja”, comentó.

En el traslado incluirán el proyecto de Punto México, el cual consiste en que cada mes realicen una exhibición de algún estado de la República, que incluye seminarios, conferencias que permitan fortalecer a la Universidad de Chetumal y dinamismo económico.

Para hacer el traslado, es necesario seguir un proceso en el que primero deben tener el acta de regularización, debe estar lista en menos de un mes y de manera automática realizarán el contrato de comodato que permitirá lanzar una licitación pública para hacer las modificaciones y remodelaciones de la parte asignada.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, comentó que están trabajando para que lo antes posible puedan tener la documentación, y para ello se hace el proceso con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que el espacio sea utilizado para la Sectur y también detonar la torre.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply