domingo, diciembre 8

Descuento del Infonavit a quien haya pagado 90% de su crédito

0
51

Se trata del programa 90 Diez anunciado por el Instituto

A los derechohabientes del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que ya hayan pagado el 90 por ciento de su crédito, se les condonará el 10 por ciento de su deuda.

Se trata del programa 90 Diez anunciado por el Instituto, que señala que para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio, deberán tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Si fuiste favorecido, recibirás una noticación por medio de una carta, mensaje de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos.

También, lo acreditados podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El descuento se otorgará sin importar el nivel salarial o el régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

Los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática.

Es muy importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

Se estima que 31 mil 21 familias serán beneficiadas con este programa. En suma, condonará aproximadamente 485.4 millones de pesos.

Además, el programa Infonavit 90 Diez tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply