domingo, mayo 26

Descuentos a deudores de Infonavit perjudica al sector de la construcción

0
92

Apoyos e indemnización de pago de Infonavit perjudica a empresas del sector construcción, quienes se encuentran en jaque por recortes presupuestarios.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2019.- Armando Valencia Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), explicó que los apoyos son benéficos para personas que están atrasadas en sus pagos, o bien que perciben únicamente el salario mínimo, por lo cual reconoció que es una buena propuesta.

Sin embargo, no es del todo favorecedor para las empresas de la industria de la construcción.

“Sí va a beneficiar a muchos trabajadores que no veían cuándo empezaba a bajar su monto de crédito, pero no es algo que le vaya a beneficiar a los desarrolladores” comentó Valencia Castillo.

Asimismo, añadió que la industria de la construcción está pasando por un momento muy delicado, debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

“Ya tenemos un freno desde que en el presupuesto de egresos de la federación desaparecieron el importe que venían dando desde hace 15 años al subsidio federal, que el año pasado fue de 6 mil setecientos millones de pesos”, asevero.

de acuerdo con esto, el titular de la CANADEVI dijo que el recorte de ese presupuesto afecta el apoyo que se les daba a más de 3 mil familias yucatecas.

“De esos 6 mil millones de pesos a Yucatán le tocaban unos 195 millones de pesos, y con eso se apoyaba a 3,500 familias que ganaban menos de 7 mil pesos que eran quienes compraban la vivienda social, y ese programa ha desaparecido”, subrayó.

Comments are closed.