domingo, octubre 13

Descuidado el cementerio de Santa Rita Becanchén

0
249

Voces ciudadanas se levantaron para dar a conocer el descuido en que se encuentra el cementerio de la comunidad, ya que las paredes están cuarteadas y la maleza está dentro y fuera del camposanto. Ello sin duda alguna habla del abandono de este espacio público que merece una atención urgente para su rehabilitación.

En un recorrido por el área se pudo constatar lo anterior de los quejosos que señalaron que ya es tiempo de que el municipio y la Comisaría Municipal definan quién es el responsable de la limpieza del lugar, ya que una persona se encargó de la limpieza pero sólo lo hizo en el último trimestre del año pasado.

Sobre el tema, el comisario municipal, Lamberto Pérez Bacab, dijo que ha escuchado los comentarios de la población y aclaró que al ocupar el cargo, envió a una persona para limpiar le cementerio, pero luego al llegar se encontraba otra persona realizando las labores de limpieza dentro y fuera del cementerio.

Identificó a la persona como Arturo Chan, quien al parecer es comisionado por el Ayuntamiento para trabajar en el camposanto; lo cierto es que el inmueble acusa el descuido de ambas instancias, aunque en descargo Pérez Bacab dijo que esta situación ya la hizo del conocimiento del Ayuntamiento para que se defina quién se hará cargo de la limpieza del cementerio.

Por otro lado, los vecinos señalaron que la comunidad está rezagada porque hay espacios recreativos y deportivos que deben estar siempre bien atendidos, como es el caso del Campo de Béisbol y el Parque Principal, el primero es un espacio deportivo que fue abandonado por cerca de cinco años, aunque actualmente se está trabajando pero los esfuerzos locales son insuficientes y es necesario apoyarlos, porque mientras limpian una parte viene la lluvia y de nuevo crece la maleza y la limpieza se limita, urge el apoyo con maquinaria agrícola (desvaradora) para que los trabajos sean más agiles y se pueda practicar el béisbol, el rey de los deportes.

De igual manera, manifestaron que el parque debe estar constantemente limpio y al chapeo manual se le debe agregar aplicación de herbicida para evitar que la maleza crezca, principalmente por estos meses en que las lluvias se han intensificado.

La limpieza debe abarcar otros espacios, como lo es la Cocina Infantil que también está enmalezada.

Fuente. Por Esto

Leave a reply