martes, junio 18

Descuidan 2 emblemas de Izamal

0
40

La exestación del tren y un parque necesitan mejoras

IZAMAL.— El parque de Los Cañones y la exestación del ferrocarril, dos sitios emblemáticos de este Pueblo Mágico, presentan una imagen descuidada por la falta de pintura o mantenimiento.

En un recorrido se observó que la exestación de tren, que se ubica en la salida de esta ciudad hacia Tepakán, está sucia, llena de telarañas.

Además, ya perdió tejas del techo y otras están por caerse, y la fachada tiene manchas de moho y fisuras.

En la exestación hay una antigua caja fuerte donde se resguardaban los bienes antes de subirlos al tren que cubría la ruta Mérida-Tizimín-Mérida.

En esta ciudad se dice que la exestación del tren es propiedad de la Federación o de una empresa.

En similar estado de descuido está el parque de Los Cañones, que se ubica en la calle 31 con 40 y es un sitio emblemático porque ahí se les da la bienvenida a la ciudad a políticos, funcionarios federales y turistas.

Además, ahí se realizan ceremonias mayas o es punto de reunión para peregrinaciones religiosas y para los jaraneros que participan en las vaquerías infantil y tradicional de diciembre.

También en ese parque se inicia el “video mapping” Senderos de Luz, un recorrido de cinco puntos que se ofrece los jueves, viernes y sábados, a las 8 p.m., y que termina en el convento franciscano.

En el recorrido en este parque se observó que en varios arriates faltan piedras que se cayeron o “desaparecieron”, hay un muro que tiene manchas de moho, algunas lámparas quemadas y también basura regada.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.