jueves, noviembre 26

Desde este miércoles ya puedes comprar alcohol nuevamente en Yucatán

0
175

 

Se levanta Ley Seca temporal por tormenta Zeta

A partir de este miércoles 28 de octubre, según el decreto 289/2020 publicado en el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, se levanta la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal.

Esta prohibición se había aplicado debido a las posibles afectaciones por el paso del huracán Zeta, que esta madrugada se debilitó y degradó a tormenta tropical a las 03:00 horas mientras avanzaba a unos 140 kms al este sureste de Progreso.

“Se estima conveniente eliminar la prohibición generalizada de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, para regresar al esquema que disponía el Decreto 286/2020, vigente antes del Decreto 288/2020, expedido para limitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, aún presente en Yucatán”.

La Ley Seca también se aplicó recientemente debido al paso del meteoro Delta y cuando la epidemia por el coronavirus Covid-19 en Yucatán estaba en su máximo apogeo.

En cuanto a la ahora depresión tropical, ya ha salido nuevamente al mar y se espera que en las próximas horas disminuyan sus efectos de fuertes lluvias e intensos vientos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply