viernes, febrero 26

Desde hoy, personal médico de Mérida viaja seguro

0
1676

 

Personal médico de Mérida ya viaja seguro gracias a la Ruta de la Salud, que puso en marcha hoy lunes 11 de mayo, anunció el gobernador Mauricio Vila.

Luego de que el fin de semana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que estaban prácticamente listos los camiones de la Ruta de la Salud, hoy presumió que éstos ya están trabajando.

El mandatario comentó en sus redes sociales que la Ruta de la Salud ya transporte de forma segura y exclusiva a personal médico de hospitales de Mérida tras varias denuncias por agresiones ciudadanas.

Mauricio Vila explicó que el proyecto está integrado por 23 circuitos de transporte interconectados que pasan por los diferentes hospitales de Mérida con servicio todos los días de 5 am a 10 de la noche.

“Hoy iniciamos con la ‘Ruta de la Salud’ para uso exclusivo y gratuito del personal médico que combaten al coronavirus”.

El mandatario explicó que las unidades son sanitizadas todos los días al igual que el resto del transporte público que usan los yucatecos, proyecto que en el cual también participó el municipio de Mérida.

El mandatario compartió en sus redes sociales el link del mapa de las diferentes rutas de transporte que están adheridas al proyecto, que busca transportar de forma segura al personal médico de Mérida.

http://www.yucatan.gob.mx/rutadelasalud/

Personal médico viaja seguro en Mérida

El proyecto se logró luego de las repetidas agresiones contra enfermeros y médicos por parte de la gente, así como actos de discriminación por parte de los choferes al negarles el acceso a los camiones.

Hartos de este tipo de situaciones, sobre todo porque todos los días se juegan la vida para enfrentar al coronavirus, se viralizó una propuesta de transporte seguro exclusivo para ellos, algo que se concretó.

Con este proyecto, el gobierno de Yucatán busca que los enfermeros y médicos no sean agredidos, ya que algunos ciudadanos creen que el personal médico son un foco de infección del coronavirus Covid-19.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply