lunes, junio 24

Desde temprano, meridanos se van a la playa

0
232

Cientos de meridanos acudieron ayer desde temprana hora a Progreso para disfrutar del primer domingo de vacaciones, aunque la empresa de transporte Auto Progreso no aumentó el número de camiones ni la frecuencia de sus corridas.

Poco después de las 10 de la mañana, Punto Medio hizo un recorrido por el centro de Mérida para constatar la actividad relativa al primer día de vacaciones, principalmente en las salidas a la playa.

Contrario a lo que se esperaba, la actividad fue normal, aunque con algunas filas para abordar los autobuses.

“No hemos tenido una actividad inusual y las razones pueden ser varias, la primera que no es quincena, la segunda es que se trata de la Semana Santa, hay gente que prefiere acudir a las iglesias, ya veremos la semana que viene”, dijo un empleado de la empresa, que no quiso dar su nombre por no estar autorizado para declarar.

Lo que sí se pudo constatar es que por lo menos el 50% de las personas que viajaban a Progreso lo hicieron para disfrutar de las playas, pues portaban atuendos para ellos a simple vista, como trajes de baño, lentes para sol, comida, botanas y neveras.

De hecho, familias enteras se vio que tomaron los autobuses, aunque también a grupos de jóvenes o parejas, todos con atuendos para la playa.

“La verdad es que esta semana poca gente viaja para la playa, nuestro pasaje es normal, de hecho hasta ahora es que se han hecho filas. Antes de las 10:00 horas hasta se iban vacíos los autobuses”, argumentó la misma fuente.

Lo mejor está por llegar

Agregó que lo mejor de la playa es hasta la próxima semana, cuando ya terminan los temas religiosos.

“Creemos que para entonces si aumentarán las frecuencias de corridas y el número de camiones, pero hoy todo fue normal”, abundó.

Pero los meridanos no sólo fueron a la playa, pues también visitaron centros comerciales y los parques tradicionales, el Centenario y Animaya.

Además, también el Paseo de la Flores, que este año se instaló a un costado del Parque de La Paz, que sigue atrayendo a miles de capitalinos.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply