viernes, febrero 26

Desde Yucatán, Canadevi exhorta a gobiernos por certidumbre en seguridad

0
203

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) estuvo de visita en Yucatán, donde aprovechó para exhortar a los gobiernos a que trabajen para garantizar certidumbre a los empresarios del sector vivienda.

El líder empresarial hizo hincapié en que ha habido varios temas negativos por parte de los gobiernos, pero que son los empresarios y la sociedad quienes tienen que exigir lo que corresponde.

“No debemos solamente estar viendo los temas negativos porque si no no vamos a crecer, que es lo que tenemos que hacer, pedirle al gobierno lo que le corresponde, que sigan promotores, que sigan activando”.

Durante su visita a Yucatán tuvo la oportunidad de escuchar al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien siempre resalta que Yucatán es un estado muy seguro, y dijo que eso garantiza certidumbre, por lo cual la seguridad es algo que se tiene que encontrar en todo el país.

“El gobernador habló de tener un estado seguro, bueno eso queremos en todo el país, y que se permita la participación privada a través de esquemas transparentes oportunos, que no nos generen endeudamientos”.

Finalmente hizo hincapié en que el sector empresarial debe seguir pidiendo certidumbre, pues son los empresarios que invierten los que generan empleos y economía en el país.

“Hoy lo que nosotros pedimos desde el sector empresarial para seguir fomentando y creando empleos es certidumbre, que se está dando hay una serie de reuniones con nuestros amigos en el gobierno de los tres niveles”, concluyó.

Leave a reply