miércoles, agosto 4

Desempolvan música y libreto de “Vaselina”

0
671

(Notimex).— Con una fastuosa escenografía, nuevos arreglos y la incorporación de temas que no era común escuchar en la versión teatral se estrenó la producción 14 de “Vaselina”.

Anteanoche el teatro San Rafael fue abarrotado por un público que aplaudió de pie al elenco apenas concluyó la función especial, en la que se rindió homenaje póstumo a Fela Fábregas.

En autos de modelos antiguos los actores llegaron al foro y apenas terminó el paso de los invitados especiales por la alfombra roja se inició la presentación.

La historia cuenta el amor de verano entre Danny Seco (Carlos Fonseca) y Sandy Tontales (Sol Madrigal). El elenco lo conforman 35 artistas (25 actores y 10 músicos) que hacen posible la reposición de la comedia musical de 1971, escrita por Jim Jacobs y Warren Casey.

La dirección es de Rafa Maza y la producción, de Morris Gilbert y Ocesa. Se tiene asesoría de Julissa.

En la escenografía, cuyo diseño es de Carlos Navarrete Patiño, destacan repisas con unos 400 radios antiguos. Una estructura central recrea un merendero, una gasolinera y la entrada principal de la preparatoria. El público vio escenas de una película verdadera en el autocinema y automóviles de tamaño natural.

A diferencia de la segunda versión teatral de “Vaselina”, que estelarizó Timbiriche en 1984, esta vez el personaje de Danny Seco no canta “El autocinema” sino “Sandy”, tal como ocurre en la película protagonizada en 1978 por Olivia Newton-John y John Travolta.

“Amor primero” estrena arreglos musicales y el personaje de Sandy interpreta “Irremediablemente fiel a ti (Hopelessly Devoted to You)”, que no se solía escuchar en las anteriores versiones de la obra. La pareja protagónica cantan “Eres todo mi amor” en lugar de “Flechado estoy”.

Por primera ocasión “Vaselina” se representa con orquesta en vivo.

Entre los invitados a la función inaugural se contaron Ignacio López Tarso, Chantal Andere, Juan Solo, Alex Brizuela, Mariano Palacios, Tomás Gorós, Gloria Aura, María Perroni, Alfonso Borbolla, Michelle Rodríguez y Agustín Argüello.

Comments are closed.