sábado, septiembre 21

Desfilan en Tizimín pese a mal tiempo

0
193

Conmemoran el aniversario 108 de la Revolución

TIZIMÍN.— Un total de 10 escuelas de nivel preescolar participaron anteayer en el desfile cívico-deportivo para conmemorar el aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana.

Desde las 7:30 de la mañana se dieron cita maestros, padres de familia y alumnos en la cancha de La Valencia, de donde partió el derrotero.

Los fuertes ventarrones y una pequeña llovizna antes de comenzar el desfile desanimaron a los padres de familia, sin embargo, poco después de las 8 de la mañana el tiempo mejoró y permitió que los niños participen.

Hubo poca asistencia de familias a la plaza principal debido al mal tiempo, y los que acudieron iban abrigados y con paraguas.

La banda de música del Instituto México encabezó el desfile, seguida de las escuelas Tzimín Kah, Cristóbal Colón, Zacil-Ha, María Romero Conde, Juan de la Barrera, Otilia López, Alberto Pérez, Tierra y Libertad y la Remigio Aguilar Sosa.

Los niños participaron con trajes deportivos realizando en cada parada rutinas, apoyados de banderas, aros, rehiletes y hasta pompones.

No pudieron faltar los menores caracterizados de revolucionarios y las niñas de adelitas que bailaron durante el trayecto.

El derrotero recorrió la plaza principal de la ciudad pasando frente al Palacio Municipal, donde los esperan autoridades municipales y padres de familia.

El desfile tardó menos de media hora debido al mal tiempo y los papás se fueron retirando con sus hijos de la plaza principal.

Para hoy viernes se tiene programado un desfile con escuelas de nivel primaria, el cual parte a las 8 de la mañana de la plaza de toros hasta llegar al parque principal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.