martes, septiembre 22

Desfile militar de Chetumal es cancelado por lineamientos federales

0
91

 

El breve desfile militar que se tenía planeado para este 16 de septiembre fue cancelado debido a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal

CHETUMAL.- El tradicional desfile militar que conmemora anualmente el día de la independencia de nuestro país, no se llevará a cabo este miércoles en Chetumal, debido a que por disposición federal la actual emergencia sanitaria, no da pie a que se realicen concentraciones masivas de personas.

Hay que recordar que este martes el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, anunció que el desfile militar, si se llevaría a cabo, siendo muy breve y con pocos invitados.

Igualmente mencionó que elementos de la Policía Estatal, Marina y Ejército son los que participarían en el desfile a bordo de sus unidades móviles, y que el evento tendría una duración máxima de 30 minutos.

Cabe destacar que la cancelación del desfile militar fue anunciada por la Comandancia de la 34 Zona Militar, y de acuerdo con la información emitida fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tomó tal decisión, la cual fue avalada por el Gobierno de México y de los estados.

Por lo anterior la Explanada de la Bandera permanecerá cerrada durante estos festejos patrios, y será resguardada por elementos de Seguridad Pública y Tránsito, con el fin de preservar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Finalmente hay que mencionar que el tradicional Grito de Independencia emitido por el gobernador desde el Palacio de Gobierno de Chetumal, únicamente se podrá seguir a través de redes sociales de la Coordinación General de Comunicación y en televisión a través del SQCS y se llevará a cabo en punto de las 11:00 de la noche.

Fuente: Mega News

Leave a reply