martes, octubre 22

Desfile por 3ra. Semana Nacional de Salud

0
133

SANTA CRUZ, Hecelchakán, Cam., 15 de octubre.- Como parte de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se llevó a cabo en esta comunidad un desfile alusivo a esta campaña, que culminará el próximo 19 de octubre, con la aplicación de vacunas a menores de cinco años de edad, encabezado por la responsable de la Jurisdicción Sanitaria de esta comunidad, María José Vidal May y la enfermera Wilma Isabel Cool, con el comisario municipal Martin Candelario Aké Díaz.

De este modo, acompañados por algunos de los derechohabientes y la participación de los niños del primer grado de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, al igual que de los niños del kínder Miguel Hidalgo, recorrieron las principales calles de la comunidad portando algunos carteles con mensajes, y culminaron en el módulo del IMSS Prospera, de la jurisdicción sanitaria número 01 de la comisaría de Santa Cruz.

Al respecto, el comisario municipal Aké Díaz destacó que “la vacunación ha cambiado el curso de muchas enfermedades mortales en las últimas décadas, ha evitado la muerte de millones de personas, es por eso que debemos darle la importancia y seguimiento a estas campañas de vacunación con el objetivo principal de cuidar la salud de los mexicanos de todas las edades”, dijo la autoridad local.

En tanto, la jefa de enfermeras del Centro de Salud de la comunidad dio a conocer que se contempla como meta jurisdiccional la aplicación de 32 mil 570 vacunas. Se aplicará vacunas contra la poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de edad, reforzarán vacunas de pentavalente, anti hepatitis, triple viral SRP, anti rotavirus, antineumocócica, anti influenza en niños de 2 a 11 años en las escuelas del municipio, Albendazol para desparasitar y distribución de vida suero oral en el centro de salud y en las instituciones escolares.

Por último, las autoridades invitaron a la gente para que lleven a sus pequeños a partir de las 9 de la mañana y con esto prevenir enfermedades o complicaciones en los infantes.

“El llamado es para que los padres de familia permitan que podamos vacunar a sus hijos y protegerlos de las enfermedades, porque finalmente son vacunas que no les van a hacer daño, son vacunas que los van a proteger”, destacaron.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.