domingo, julio 5

Desinfectan casa de 2 pacientes y calles en Dzemul

0
611

DZEMUL.— El alcalde José Luis Graniel Ortega confirmó ayer domingo que hay dos casos de Covid-19 en el municipio y dijo que ya desinfectaron el domicilio de los enfermos y calles aledañas.

En un mensaje transmitido en Facebook, el primer indicó dijo que le notificaron que los enfermos no cuentan con problemas respiratorios y que se espera que la familia acate el aislamiento para prevenir nuevos contagios.

Precisó que su equipo de trabajo primero corroboró los casos de Covid-19, luego solicitó la verificación de la Secretaría de Salud de Yucatán y después pidió a la familia permanecer en su domicilio por el riesgo de contagio a otras personas.

Agregó que el resultado positivo de Covid-19 se les entregó a los familiares, y desinfectaron la vivienda y las calles aledañas para tranquilidad de vecinos.

Pidió a los dzemuleños no bajar la guardia, sobre todo porque se está en la etapa más crítica de contagios, y dijo que “todos nosotros hemos sido testigos de la alta peligrosidad y letalidad de esta enfermedad”.

Dejan la cuarentena

En Motul, ayer en la mañana numerosos vecinos dejaron la cuarentena y salieron de sus casas para abastecerse o hacer trámites en gasolineras, supermercados, mercados, plaza y cajeros.

Desde las 9:30 de la mañana se observaron filas en los supermercados y a los “viene viene” dirigiendo el tráfico en los estacionamientos.

También se vio a compradores en los mercados 20 de Noviembre, aledaño al Palacio Municipal, y Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona comercial motuleña.

También se observó a personas en el quiosco de la plaza principal, a mujeres con niños, y a motociclistas.

Amonestación en Baca
En Baca, las autoridades municipales hicieron un llamado a prevenir el Covid-19, ya que aún se ve a adultos mayores en los parques, a menores en las calles y muchos viajan a Motul o Mérida.

En un comunicado, la alcaldesa Guadalupe Marisol Pech Basto hizo “un llamado a todas las personas que siguen ignorando las medidas de prevención establecidas por el Ayuntamiento; a pesar de los filtros posicionados en la única entrada siguen viajando a Motul y Merida con el pretexto de hacer compras, visitas o diligencias que pueden esperar”.

En el municipio se observa a personas que aún no usan cubrebocas o solo lo usan para que les permitan entrar a algún comercio.

La SSY reportó ayer que en Baca hay cuatro casos de Covid-19, en Motul, ocho y en Dzemul, solo uno.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply