miércoles, septiembre 23

Deslindan a constructoras campechanas de derrumbe en periférico

0
212

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debería estar pendiente de supervisar las obras de infraestructura carretera que se realizan, como el periférico Pablo García, que a cuatro años de su construcción ya sufrió su primer desperfecto con la caída de un muro de contención el viernes pasado, “lo que no debería de ser si la obra es de buena calidad”, sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Campeche (Cmic), Víctor del Río R. de la Gala.

“Pudo generarse también por un vicio oculto durante el proceso de construcción, pero eso lo debe de decir la SCT, quien es la responsable de supervisar la calidad de estos trabajos”, añadió.

Entrevistado sobre el particular, el arquitecto deslindó de toda responsabilidad a las constructoras campechanas de este hecho, pues detalló que de acuerdo a la convocatoria nacional que emitió para ese tramo la SCT, el concurso fue ganado por la empresa GIA de la Ciudad de México, con un costo de 300 millones de pesos.

Detalló que el tramo se concursó en 2013 y se terminó un año después “lo que significa un tiempo muy corto para que sufra algún desperfecto”, sin embargo no se atrevió a asegurar que la caída del muro de contención fue por mala calidad, hasta que se lleve a cabo un peritaje.

Aunado a lo anterior, consideró que la lluvia de ese día pudo ser un factor importante para que se derrumbará el muro, pero insistió, este tipo de obras deben estar garantizadas por más de cuatro años.

Dijo que frente a todo esto, la obra cuenta con garantía para llevar a cabo cualquier desperfecto que pudiera ocurrir a corto plazo.

Consideró que es importante que el proceso de construcción de cada obra sea debidamente supervisada paso por paso para evitar, en un futuro inmediato, cualquier imprevisto como el que sucedió el pasado inicio de fin de semana.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.