domingo, julio 5

Desmantelan bodega clandestina de combustible

0
268

Operativo conjunto de militares y de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex / El predio, con fachada de una cafetería, está ubicado a la vera de la carretera Mérida-Cancún / En el lugar se ordeñaban tracto-camiones, en su mayoría cargados con diésel / Aseguran dos pesadas unidades / No se reportaron detenidos

Personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de la Gerencia de Seguridad de Pemex detectó y acordonó, con apoyo de militares del 11º Batallón de Infantería, un predio ubicado a la vera de la carretera Mérida-Cancún, por acumulación de hidrocarburos; dos tráileres quedaron asegurados.

El sitio donde “ordeñan” los tráileres y comercializan el combustible, principalmente diésel, se encuentra a la altura del kilómetro 9+900, aproximadamente, alrededor de 200 metros después de la gasolinera ubicada a la altura del primer retorno; la fachada es una cafetería, pero en la parte de atrás hay una bodega, donde al parecer encontraron contenedores de plástico.

Según información recabada en el lugar del hecho, el personal de Pemex y los militares llegaron al sitio, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, y acordonaron el lugar con una cinta amarilla, quedando resguardados dos tráileres, cuyos chóferes aparentemente están inmiscuidos en la ordeña de combustible.

Se trataba de dos tracto-camiones, uno marca International, de la empresa “Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V.”, con número económico PP-0340 y matrícula 70-AA-7F del Servicio Público Federal, y el otro de la marca Freightliner, de la empresa “Distribuidora Garabana de Combustibles y Lubricantes, S.A. de C.V.”, con número económico FZS-2603 y placas 80-AB-7W, también del Servicio Público Federal, ambos jalaban dos carro-tanques cada uno.

Se averiguó que la cafetería “Flor” es una fachada, porque desde hace años, prácticamente todos los días, en cuanto cae la noche y hasta horas de la madrugada, en el sitio se estacionan tráileres que permanecen aparcados un tiempo considerable y cuando se retiran otros ocupan su lugar, además que siempre hay otros en espera.

Asimismo se informó que por el tamaño de los vehículos en ocasiones se suscitan problemas de tránsito.

En el sitio estuvieron presentes los agentes de la Policía Municipal de Kanasín, que arribaron en la patrulla 1500, así como las patrullas 2101 y 6370 de la Policía Estatal y el carro-pipa 852 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, a manera de prevención. También estuvieron presentes agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Alrededor de las 12:15 horas los bomberos se retiraron, en virtud de que el personal de Pemex estaba realizando los trámites para que la Procuraduría General de la República atrajera el caso, por tratarse de un delito federal y el trámite podría llevar un tiempo considerable.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.