jueves, febrero 25

Desmantelan dos narco-tienditas en Mérida

0
645

Decomisan droga que se encontraba resguardada dentro de una casa en la calle 61 por 122-A y avenida 128, también conocida como Mérida 2000, de la colonia Xoclán Canto.

Desde las 6 de la mañana de ayer un convoy con elementos de la Fiscalía General de la República, la Marina, el Ejército y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, llegó a un domicilio de la citada colonia, acompañados de elementos caninos para buscar estupefacientes mediante el cumplimiento de una orden de cateo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán cumplimentó de manera simultánea ayer, dos órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dos inmuebles ubicados en la ciudad de Mérida.

Las acciones judiciales se llevaron a cabo en coordinación con el personal de la Secretaría de Marina (Semanar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En el predio situado en la colonia Xoclán Canto se aseguró un paquete conteniendo vegetal verde y seco, al parecer marihuana; mientras, en un predio del fraccionamiento Bugambilias se detuvo a un hombre y una mujer, al parecer en posesión de diversos narcóticos, así como un arma de fuego.

Por lo anterior, los inmuebles, la droga, el arma de fuego y las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con la integración de la carpeta de investigación, con el auxilillo del personal pericial, que al momento sigue realizando el análisis de todos y cada uno de los indicios, a fin de deslindar o en su caso fincar posibles responsabilidades.

Es importante precisar que el domicilio ubicado en la colonia Xoclán Canto es el correspondiente al otorgado por la autoridad judicial.

Fuente: PorEsto

Leave a reply