Desmantelan el Ayuntamiento

0
19

A una semana de finalizar la administración de Edgar Hernández, se evidencia el descarado robo en Obras Públicas / Comuna amenaza a empleados para que firmen responsabilidad en el faltante de herramientas y piezas de vehículos, cuando NO son culpables

CAMPECHE, Cam.- Más de 20 empleados de la Dirección de Obras Públicas han sido amenazados para que firmen documentos que justifiquen faltantes en herramientas de trabajo o piezas de vehículos de maquinaria pesada, mismas que desaparecieron en la víspera de la culminación del gobierno que encabeza Edgar Hernández Hernández.

Uno de los empleados que está siendo condicionado es Mario Enrique Rosado Rodríguez, velador de Obras Públicas en las instalaciones de Siglo XXI, quien explicó cómo hace aproximadamente 20 días el titular de la dirección, Felipe Antonio Jiménez Silva, le informó que habían sido robadas piezas de dos tractores.

Se debe señalar que las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas son las que más gastan, con un 25.5% y 20.6% respectivamente, de ahí en adelante en el presupuesto de la Comuna se divide en los servicios de Profesionalización del Servicio Público Municipal con 7.6%, Agua con 7. 9%, Patrimonio Cultural con 4.8%, Un Gobierno Cercano a la Gente con 6.3% y Finanzas Sanas con 6.6%, entre otros.

Ante ello, el entrevistado comentó que se negó a firmar el documento al no aceptar que se le adjudicara tal responsabilidad, pues en sus turnos de trabajo nunca había pasado nada de lo mencionado, recibiendo como respuesta que era verdad, no había pasado nada de eso en su turno de labores, sino en otro, pero como se encuentran en el proceso de cambio de administración municipal debían cuadrar todo cuanto antes.

“Me querían hacer responsable de un supuesto robo que se suscitó en mi horario de labores cuando nunca pasó nada en ese lapso de tiempo, la misma persona que envió el oficio dijo que no fue en ese día, que fue en otra ocasión, que ya tenía tiempo que se habían desmantelado los dos tractores, por lo cual ya se perdió y que se debía cubrir todo por lo de la Entrega-Recepción”, asestó.

Asimismo comentó que varios de sus compañeros de Obras Públicas han sido amenazados bajo la misma circunstancia, pero como tienen el temor de perder sus trabajos una vez que concluya el actual periodo de la comuna de Edgar Hernández Hernández al concluir sus contratos no dicen nada.

Por lo cual señaló de forma inmediata que mejor expone lo sucedido para evitar ser corrido de su trabajo “por ratero”, añadiendo que los que dirigen la Dirección de Obras Públicas han amenazado a los trabajadores para que estos firmen y así no hayan problemas con el cambio de administración de la Comuna campechana.

No obstante, al ser cuestionado si por ese tipo de irregularidades las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos están teniendo problemas para entregar información respecto al proceso de Entrega-Recepción, este dijo que sí, ya que se están atrasando para ver a quién tirarle el “muertito” y lavarse las manos luego de hacer negocios con los tractores y varias piezas de volquetes y todas las maquinarias utilizadas para los trabajos pertinentes de cada dirección.

De igual forma, dijo que los responsables de las irregularidades son los directores del Ayuntamiento y sus subordinados cercanos, esto al detallar que hasta la fecha el subdirector de Obras Públicas ya lo amenazó cuando en una anterior ocasión le dijo que si no firmaba el documento le daría de baja, además de que a 20 días de lo ocurrido según le levantarían un acta administrativa.

“Esto no había sucedió en otras administraciones, ya tengo 10 años laborando en el Ayuntamiento y no había pasado ninguna de estas irregularidades, en mi opinión quieren entregarle hecho un caos al presidente municipal electo”, afirmó.

Amordazan a primera regidora

Tras las declaraciones de la primera regidora del Ayuntamiento de haber detectado diversas irregularidades en la Comuna campechana de los directores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), el secretario particular de Edgar Hernández, el secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, el director de Servicios Públicos de la Comuna campechana y el subdirector de Mercados, entre otros, hasta el día de hoy Zoila Guadalupe Ortiz Pérez ha preferido ignorar el tema.

Por lo cual, al querer el equipo de POR ESTO! retomar el caso para saber si ya se presentó alguna demanda en la Contraloría del Municipio, la regidora ha manifestado encontrarse ocupada y enfrascándose en más pretextos, entorpeciendo las investigaciones informativas de esta casa editorial.

Cabe recordar que durante a finales del mes de agosto, durante una sesión de Cabildo, la regidora exhibió de forma notoria al presidente municipal al señalar a su gabinete de trabajo como funcionarios que cometieron y solaparon actos de corrupción a lo largo de estos últimos tres años de administración.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.