viernes, mayo 24

Desmantelan fiesta clandestina en Chicxulub Puerto

0
64

Se reportan 10 detenidos en operativo conjunto de SSP y Policía Municipal Preventiva de Progreso / En la celebración se les permitía a los menores consumir bebidas alcohólicas / Exhortan a los padres a tener más vigilados a sus hijos / Varias motos fueron aseguradas

PROGRESO, Yucatán, 28 de octubre.- Elementos policíacos intervinieron en una fiesta clandestina en la comisaría de Chicxulub Puerto, la madrugada de este domingo, donde se cobraba cuota de admisión y se permitía a menores de edad tener acceso a bebidas alcohólicas.

Como resultado del operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con efectivos de la Policía Municipal Preventiva, fueron detenidas diez personas, entre ellas los presuntos organizadores de esta fiesta, relacionadas con las celebraciones de Halloween.

En el operativo también estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Espectáculos Municipales para los efectos correspondientes, quienes se percataron que los organizadores carecían de permisos para realizar la celebración y mucho menos para la comercialización de bebidas alcohólicas.
En el interior del predio 19 número 190-D por 46 y 48 de la comisaría de Chicxulub Puerto, propiedad de Susana Campos, se llevó a cabo esta fiesta, en la cual participaron más de un centenar de personas, entre ellas menores de edad, que tenían acceso a bebidas etílicas.

Elementos policíacos detuvieron a Reider González Castillo, presunto organizador del evento y quien fue la persona que realizó la renta del predio para el festejo, en donde se cobraba el acceso entre 70 y 100 pesos, tomando en cuenta a las personas que llevaban como invitadas a la fiesta.

Debido a que se salió de su casa una joven menor de edad, cuyo nombre es reservado, pero que mantiene activas sus redes sociales, la Policía Investigadora seguía su rastro, el cual los llevó a este predio, del que además se subieron imágenes a las redes sociales de lo que sucedía dentro.

En el frente solamente estaban estacionadas motocicletas y el festejo era en la parte posterior de la vivienda.
Varios padres de familia pidieron apoyo a las autoridades ante lo que sucedía en el inmueble, motivo por el cual, al llegar la Fuerza Pública y dar fe de lo que sucedía procedió a realizar los arrestos correspondientes de los organizadores del festejo.

Después de la llegada de los inspectores de espectáculos, quienes levantaron las actas correspondientes, los mayores de edad que tenían credencial de identificación fueron invitados a retirarse.
En el caso de los menores se procedió a permitirles que llamaran por sus teléfonos celulares a sus padres para que las autoridades se los entregaran, previa exhortación de que mantengan más vigilancia sobre sus hijos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.