jueves, febrero 25

Desmiente Sindicato de Salud sobre casos graves por vacuna covid en Yucatán

0
172

El secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño, aseguró que no tiene noticias de que dos trabajadores que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech estuvieran hospitalizados por una reacción grave del biológico contra el Covid-19 en Yucatán.

El pasado sábado se publicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de 668 casos de personas del sector salud que fueron vacunados contra el Covid-19 y tuvieron reacciones alérgicas.

De esos casos, precisó, 21 están hospitalizados por la gravedad de la reacción y 2 son de Yucatán.

Al respecto, Piña Briceño afirmó que sólo tiene información de reacciones leves como ligero dolor de cabeza en uno o dos trabajadores que recibieron la dosis.

Precisó que en el corte de hoy de trabajadores con problemas derivados de la pandemia no hay ningún reporte de personal hospitalizado en Yucatán por reacciones a la vacuna.

“No sé de donde sacó esa información el doctor López-Gatell. Entre el personal de la Secretaría de Salud no hay ninguno”, afirmó.

“Le aseguro que si hubiese ya habría corrido como reguero de pólvora la noticia, ya me habrían informado sea de cualquier sistema de salud”.

Lo que sí le informaron hoy es que durante la semana que recién concluyó hubo 41 nuevos contagios de personal de salud, que elevó a 1,393 trabajadores contagiados con coronavirus desde que se inició la pandemia en el país y Yucatán.

De este número total, 1,317 ya se recuperaron, 53 positivos están bajo vigilancia médica en sus casas, hay 3 en hospitales en estado de salud delicada y 17 ya fallecieron.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply