martes, abril 7

Desmienten cifras alegres de Aysa y Alito

0
280

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en el sexto mes del año hubo un retroceso del 1.7% en las actividades secundarias, como minería, electricidad y construcción en Campeche.

Los datos dados a conocer por el Inegi, a través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), demuestran que la administración campechana, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas y su sustituto, Carlos Miguel Aysa González, no pudo evitar que la entidad sumara su sexto mes de regresión, al registrar menos 1.7% en junio de 2019, lo que contrasta con las cifras alegres de la actual gestión estatal.

En junio, todas las actividades secundarias de la economía campechana estuvieron en números rojos, con excepción de las manufactureras, las cuales crecieron 6.5%; mientras que la minería cayó 0.8%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, 2.4%, y construcción, 14.4%.

Según el Imaief, la actividad industrial en Campeche cayó un 5.6 por ciento en enero; en febrero, 1.9 por ciento más; en marzo, otro 1.9 por ciento; en abril, 3.11 por ciento, y en mayo, 2.9 por ciento.

Estos resultados señalan que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), correspondiente al segundo trimestre del 2019, una vez más será negativo para Campeche.

Dichas cifras duras desmienten la campaña mediática de Alito para difundir que en Campeche está en reactivación económica y que había dejado atrás la recesión que ha pulsado durante, al menos, los últimos 15 años.

Incluso, durante la inauguración del Nuevo Puente de la Unidad, “Alito” se aventó la puntada de expresar que en el primer trimestre del año, la economía había crecido 4.8 por ciento, repitiendo la cifra del tercer trimestre del 2018, el único dato positivo económico durante su gestión en el Palacio de Gobierno campechano. Al final, resultó que la entidad decreció 2.2 por ciento entre enero y marzo del 2019.

En 2016, 2017 y 2018, la administración de Alejandro Moreno tampoco pudo hacer crecer las actividades secundarias en la entidad.
Fuente: Punto Medio

Leave a reply